Cómo prevenir las picaduras de mosquitos en bebés

 

Descubre cómo proteger a los bebés de los mosquitos y qué aplicar en las picaduras. Consejos y remedios y mucho más

Ya estamos a las puertas del verano y con la llegada de las altas temperaturas aparecen también los mosquitos. Estos pequeños insectos son una molestia tanto para los adultos como para los bebés. Debido a su piel sensible, los bebés y niños son especialmente vulnerables a las picaduras ya que les puede causar irritación y picazón. Afortunadamente, existen medidas sencillas que puedes tomar para protegerles de las picaduras. En este artículo, te proporcionaremos algunos consejos útiles para prevenir las picaduras de mosquitos en bebés y garantizar su bienestar.

 

¿Cómo evitar las picaduras de mosquitos en bebés?

A continuación te facilitamos varias recomendaciones para evitar las picaduras de los mosquitos durante los meses de verano.

Evita los lugares con alta concentración de mosquitos: Durante las horas de mayor actividad de mosquitos, como al amanecer y al atardecer, trata de mantener a tu bebé alejado de áreas donde estos insectos sean especialmente abundantes, como zonas húmedas o con vegetación densa.

Mantén tu entorno limpio y libre de agua estancada: No dejes los recipientes con agua y evita regar si vas a pasar tiempo en el jardín o el balcón.

Utiliza mosquiteras: Si no dispones de mosquiteras en las ventanas de tu hogar, cubre al menos la cuna del bebé con una práctica mosquitera para proteger a tu bebé mientras duerme. Si sales a pasear también existen mosquiteras para el capazo y evitar así las picaduras de los mosquitos mientras paseas al aire libre.

Mosquitera cochecito, capazo y Grupo 0

En los viajes el coche, también recomendamos los window sock que además de proteger de los rayos del sol y permitir el paso del aire, actúan como una mosquitera impidiendo que los mosquitos accedan al interior del vehículo.

Viste a tu bebé con colores claros: Los mosquitos son atraídos por colores oscuros, por lo que vestir a tu bebé con ropa de tonos claros puede ayudar a disminuir las posibilidades de que los insectos se acerquen. En la medida de lo posible utiliza ropa ligera que transpire pero que a la vez le cubra como el lino o las muselinas.

Emplea repelentes de mosquitos seguros para bebés: Antes de utilizar cualquier repelente de mosquitos en tu bebé, consulta con el pediatra para obtener recomendaciones específicas según la edad y la salud de tu pequeño. Existen repelentes de mosquitos específicamente formulados para bebés. Busca aquellos que contengan ingredientes seguros o alternativas naturales. A la hora de aplicarlo sigue las instrucciones del fabricante para aplicar el repelente de manera segura en la piel de tu bebé.

Mosquitera cuna

 

Qué poner a un bebé para aliviar las picaduras

Si no has podido evitar la picadura de un mosquito, te proporcionaremos algunos remedios efectivos y seguros para poner a tu bebé y aliviar las molestias. Recuerda que es fundamental consultar con el pediatra antes de aplicar cualquier producto en la piel de tu bebé.

Aplica una compresa fría en la zona: Coloca la compresa fría sobre la picadura durante unos minutos. Esto ayudará a reducir la hinchazón y aliviará la comezón.

Utiliza lociones o cremas con ingredientes suaves: Busca productos específicamente diseñados para bebés que contengan ingredientes calmantes, como aloe vera o calamina. Estos pueden ayudar a aliviar la picazón y reducir la irritación de la piel.

Baños de avena: Este cereal tiene efectos calmantes por lo que se recomienda incluir una taza pequeña de harina de avena molida finamente en el agua tibia del bebé. Remueve previamente para que se mezcle bien y seca posteriormente con suavidad con una toalla suave.

Recuerda que cada bebé es único y puede reaccionar de manera diferente a los remedios. Siempre es mejor consultar al pediatra antes de probar cualquier producto en la piel de tu bebé.

 
Publicado en: Noticias