Jané Educa

Porque nuestro compromiso con la infancia va más allá de la producción y venta de productos de puericultura, en el año 2007, Jané puso en marcha el programa Jané Educa. Un proyecto pionero de iniciativa propia que tiene el objetivo de concienciar a las niñas y niños de la importancia de utilizar un sistema de retención infantil así como el uso correcto del cinturón de seguridad.

¿A quién va dirigido?

La actividad va dirigida a niños y niñas del primer ciclo de primaria (1º y 2º) de todas las escuelas.

Desde su inicio, han pasado por nuestro laboratorio más de 10.000 niños de distintas escuelas de Educación primaria de España.

LFGB - Jané

Objetivo

El objetivo de la actividad es plantear que las niñas y niños aprendan sobre seguridad vial pero no solo referente a sistemas de retención infantil dentro del vehículo, sino también interiorizar las normas de tráfico adaptadas a su rango de edad, como por ejemplo, cruzar por el paso de cebra y cuando el semáforo está en color verde.

¿Qué aprendemos?

Reconocimiento de comportamientos correctos e incorrectos relacionadas con la movilidad y seguridad vial.

Interpretación correcta de los aspectos que conforman la movilidad, tanto en los viandantes como en usuarios de vehículos con o sin motor.

Concienciación de conductas responsables en los desplazamientos con tal de conseguir no correr riesgos innecesarios.

Reflexión y valoración de los comportamientos individuales que afectan a nuestra movilidad y a la de los otros.

LFGB - Jané

¿Dónde se realiza?

La actividad se realiza en nuestro Jané Crash Test Research & Development Center, único túnel de choque privado de España, dónde sometemos a nuestros productos a pruebas incluso más estrictas que las exigidas por la normativa para garantizar la máxima seguridad.

Resultados

El resultado de esta práctica es sorprendente, todas las niñas y niños toman conciencia al instante de la necesidad de usar correctamente las sillas de seguridad en el automóvil y lo que implica no utilizarla o usarla de forma incorrecta.

Las niñas y niños asimilan los conocimientos y asumen las buenas prácticas como hábitos y consiguen transmitirlos también en el entorno familiar convirtiéndose así en transmisores de la correcta seguridad vial.

LFGB - Jané