Diseño y moda

La moda y el diseño siempre han estado presentes en nuestras colecciones. Nuestro equipo de ingenieros analiza las necesidades del mercado con el objetivo de ofrecer siempre soluciones prácticas y versátiles para facilitar el día a día de las familias. Somos conscientes de que nuestros productos van a envolver, literalmente, a los bebés y convivir en los hogares durante mucho tiempo por los que nos gusta hacer las cosas bonitas para acompañarte y poner “la guinda” a todas esas primeras veces tan emocionantes que vas a vivir.

Equipo multidisciplinar

El Departamento de Investigación, Desarrollo, Innovación y diseño de Jané, está formado por un equipo multidisciplinar, donde, desde los años 80, incorpora definitivamente un área específica de Diseño de Moda, con diseñadoras especializadas.

Este equipo crea constantemente y principalmente focalizado en un lanzamiento anual, colecciones para todos los productos del Catálogo.

Diseño funcional

Una de las cosas que nos definen es que sabemos escuchar. Este es el primer paso de la creación de cada uno de nuestros productos, escuchar a las familias y conocer sus diferentes realidades para poder llegar a entender cuáles son sus necesidades. A partir de ahí, nuestros equipos trabajan diseñando soluciones prácticas, versátiles y funcionales, y es que la innovación está en nuestro ADN.

Inspiración mediterránea

Las raíces de Jané son mediterráneas, y su carácter se imprime siempre en nuestros productos, pero la fuente de inspiración de nuestro equipo de diseño se encuentra también en las ferias y pasarelas de moda parisinas e italianas, las revistas, el street style e incluso un paseo por el campo. Todo ello, se reconoce en nuestros colores, patrones y materiales.

Nuestro equipo analiza el perfil del cliente objetivo para cada uno de los artículos que se van a trabajar, y se aplican colores, texturas, materiales, fibras, tejidos, patronajes, etc. basados e inspirados en las tendencias internacionales.

Proceso de diseño

Nuestro equipo analiza cada producto susceptible de ser vestido, entendiendo sus necesidades y desarrollando conjuntamente con nuestros product managers un briefing  que será la pauta para su futuro desarrollo. Con estas prioridades, se elaboran los primeros bocetos, ideas y prototipos con la ayuda también de patronistas para los cortes, la confección y el patronaje adecuados.

En cuanto a elección de los colores, trabajamos con “mood-boards” que expresan ideas conceptuales de colores e inspiración. Estas propuestas de valor y color, son la base de cada uno de nuestros futuros colores o dibujos que usaremos luego para colorear o crear conjuntos, colecciones y nuestros conocidos “home inspiration”, inspiraciones para que puedas decorar tu casa con nuestros productos ayudándote a crear espacios coordinados y creativos para tu hogar, y especialmente para la habitación de tu pequeño

Estilo propio

El estilo de Jané es un reflejo de los principales valores de la marca. Su impacto en los productos es innegable y una de las señas de identidad de Jané. Vestir nuestros productos, es además proteger a los pequeños de las inclemencias del tiempo y los riesgos del entorno. Darles elementos que les ayuden a expresar quiénes son a través de sus colores, estampados, formas y tejidos.

Los diseñadores crean pequeños universos de colores y bonitos motivos, pequeños mundos que se expresan a través de los tejidos, las formas y los dibujos.

Calidad de materiales

La delicada y exquisita selección de los mejores tejidos, materiales, detalles, botones, cremalleras, hilos, ribetes, y un sinfín de guarnecería, siempre tratados con el máximo respeto al medio ambiente, tratando de usar materiales reciclables, y con la máxima de la mayor seguridad para el bebé. Todos nuestros tejidos y productos están rigurosamente testados, homologados, y certificados para asegurar el nivel más alto de seguridad para nuestros pequeños. El respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad es algo que nos preocupa, preservar a nuestro planeta para nuestros pequeños y para un futuro, es también nuestro compromiso, por ello, nuestro equipo escoge los mejores tejidos reciclables, en su mayoría en proporciones tan altas como 85% hasta el 100%, materiales naturales, y ecológicos.