Para qué sirve un humidificador para bebés

 

Los humidificadores para bebés son un dispositivo que nos ayuda a mejorar la humedad del ambiente y en consecuencia contribuye a limpiar el aire que se respira dentro de la habitación. El funcionamiento de los humidificadores es muy sencillo, funcionan evaporando el agua que pasa a formar parte de la estancia, favoreciendo así que el aire que se respira sea menos agresivo para las vías respiratorias. Es habitual que los pediatras recomienden su uso cuando los niños son pequeños porque favorece que, tanto la temperatura como la humedad del aire, sean los adecuados sobre todo durante la etapa en la que el sistema respiratorio de los bebés y de los niños es especialmente sensible.

 

Ventajas de utilizar un humidificador

Los beneficios del uso de un humidificador para bebés son varios:

1. Ayuda a prevenir y combatir el resfriado gracias a favorecer que el ambiente sea más húmedo.

2. Limpia el aire de los microorganismos responsables de infecciones y resfriados.

3. Evita que se resequen las fosas nasales y en consecuencia, favorece que se respire mejor.

4. Impide que la piel se reseque y que se irrite, así como las irritaciones de los ojos.

 

Cuándo utilizar un humidificador

Durante los meses de invierno el uso de la calefacción en los hogares aumenta lo que se traduce en que el ambiente dentro de la casa sea mucho más seco. Asimismo, debido a las bajas temperaturas de este periodo, no se abren tanto las ventanas y la ventilación disminuye, lo que provoca que el aire que se respira en el interior del hogar no se renueve con asiduidad. 

Por estos motivos, los meses más fríos del año son también aquellos en los que es más probable sufrir infecciones respiratorias ya que proliferen los microorganismos responsables de infecciones y resfriados, que son un riesgo mayor aún para los más pequeños de la casa. Por tanto es aconsejable mantener la habitación del bebé en un equilibrio constante de humedad.

Asimismo, también es recomendable el uso de un humidificador durante los meses de primavera y otoño ya que es perfecto para aliviar los síntomas de alergias durante estos meses.

Los humidificadores de vapor frío o ultrasónicos se pueden utilizar durante todo el año ya que no alteran la temperatura de la habitación.

 

Moon- Humidificador ultrasónico

Qué tener en cuenta a la hora de elegir un humidificador

Antes de elegir en cuenta un humidificador para la habitación del bebé es importante tener en cuentas los siguientes aspectos:

  • Ruido: es importante tener en cuenta que los humidificadores se usan especialmente en la habitación del bebé en el momento de dormir, por lo que es importante que el ruido de su funcionamiento sea mínimo o imperceptible para no alterar el sueño del bebé. En este sentido los humidificadores ultrasónicos son los más silenciosos del mercado.

  • Limpieza: El depósito del humidificador tiene que ser sencillo de limpiar para evitar que se acumulen las bacterias.

  • Duración de la emisión: Hay que tener en cuenta cuánto tiempo dura la emisión del vapor. Existen humidificadores que incorporan un sensor para avisar de que el nivel de agua es insuficiente en incluso se desconecta automáticamente con el nivel no llega al mínimo.

  • Velocidades: Resulta un plus si el dispositivo permite graduar la velocidad de salida del vapor ya que permite ajustarlo a las necesidades óptimas en cada situación. En relación a esto, es importante tener en cuenta también la duración de la emisión según la velocidad.

  • Táctil: En general los dispositivos electrónicos táctiles son mucho más fáciles de usar.

  • Salida de vapor orientable: Algunos dispositivos permiten modificar la dirección de la salida del vapor.

  • Luz: Si el dispositivo dispone de una luz de compañía acompaña al descanso del bebé en su descanso.

  • Difusor de aromas: Algunos humidificadores incorporan difusor de aromas lo que hace más agradable el ambiente.

 

En el mercado existen varios tipos de humidificadores, en Jané recomendamos los humidificadores ultrasónicos o de vapor frío, este tipo de humidificadores proyectan el vapor en forma de fina capa mucho más óptima para la respiración en comparación con los humidificadores de vapor caliente. Además los humidificadores ultrasónicos no suponen un peligro por ser fuente de calor y es posible usarlos también en verano ya que no aumentan la temperatura del ambiente.

En concreto, en Jané contamos con el modelo Moon que reúne todas las ventajas de un humidificador ultrasónico en un diseño moderno inspirado en el estilo escandinavo.

 
Publicado en: Descanso del bebé