Viaje en coche con Bebé: Consejos para un viaje seguro y relajado

 

Viajar en coche con bebés puede ser un poco complicado, pero con un poco de preparación y paciencia, podrás disfrutar del viaje y hacer que sea mucho más fácil, seguro y relajado para tu bebé y toda la familia. Aquí te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar.

 

Planifica el viaje con anticipación

Asegúrate de planificar el itinerario y las paradas con suficiente tiempo para que puedas hacer los ajustes necesarios. Considera los horarios de las comidas y las siestas del bebé y programa las paradas en consecuencia.

 

Usa una silla de coche adecuada

Antes de hacer un viaje en coche con tu bebé, asegúrate de utilizar una silla de coche de bebé adecuada para la edad y el tamaño de tu hijo. Comprueba que está instalada correctamente y que el bebé esté perfectamente colocado con los arneses rectos y no demasiado holgados. Y por supuesto viaja siempre a contramarcha el máximo tiempo posible.

sillas de coche para bebés

 

Utiliza un espejo de vigilancia

Ten siempre controlado a tu bebé en todo momento gracias a los espejos para el coche. A pesar de que vayan sentados a contramarcha, existen espejos de vigilancia para poder observar al bebé en todo momento y saber cómo se encuentra o si por ejemplo está durmiendo.

 

Protégele con una cortina parasol

En los viajes largos en coche con bebé, es posible que al peque le llegue directamente la luz solar y le moleste o incluso le despierte si se encuentra descansando. En este sentido, recomendamos adquirir una funda para la ventana o cortina parasol para que no incidan directamente los rayos del sol.

 accesorios para sillas de coche

Ajusta la temperatura del coche

Asegúrate de que la temperatura del coche sea cómoda para el bebé a lo largo de todo el trayecto en coche. Si hace calor, asegúrate de que haya suficiente aire acondicionado o ventilación. Si hace frío, asegúrate de que haya suficiente calefacción. Aunque haga frío, el bebé nunca tiene que llevar prendas de abrigo dentro del coche mientras está sentado en la silla por su seguridad.

 

Lleva todo lo necesario

No te olvides de llevar todo lo que necesitas para el bebé, incluyendo pañales, toallitas húmedas, ropa extra, juguetes y alimentos. Prepara una bolsa para cada necesidad y tenla siempre a mano. Cuando el bebé es más mayor, resulta muy útil por ejemplo disponer de un portavasos que se instala directamente en la silla de coche, para que el mismo pueda beber agua e hidratarse siempre que lo desee durante el viaje.

 

Planea actividades para entretener al bebé

Si viajas en coche con un bebé, asegúrate de tener a mano algunos juguetes o actividades para mantener al bebé ocupado y entretenido durante el viaje. Por ejemplo, puedes llevar algunos libros, juguetes blandos o música suave.

 

Haz paradas frecuentes

Los bebés necesitan cambiar de posición con frecuencia y tomar descansos para estirar las piernas y jugar un poco. Por lo tanto, asegúrate de hacer paradas frecuentes para que el bebé pueda moverse y estirarse.

Por último no olvides mantener una actitud positiva durante tu viaje en coche con tu bebé, ya que los bebés son muy sensibles a la energía y el estado de ánimo de sus padres. Mantén una actitud positiva y tranquila durante el viaje y conseguirás que se sienta más seguro y feliz.

 

¿Con cuántos meses puede viajar un bebé en coche?

Los bebés pueden viajar en coche desde su nacimiento, siempre y cuando los padres tomen en cuenta ciertas precauciones para garantizar la seguridad y comodidad del bebé durante el viaje.

Es imprescindible utilizar una silla de coche adecuada para la edad y altura del bebé. Hoy en día las sillas de seguridad disponen de reductores para que el bebé vaya lo más protegido y cómodo desde la salida del hospital. Por último, no podemos olvidar recordar que los bebés tienen que viajar a contramarcha el máximo tiempo posible, para una mayor seguridad y protección en los viajes y en todo tipo de desplazamientos.

 
Publicado en: Viajar con bebé