Cómo decorar la habitación del bebé

 

Una de las cosas más emocionantes y que más disfrutarás durante el embarazo, es el proceso de decorar la habitación de tu bebé. Hay que tener presente que la habitación del bebé será el espacio donde tu pequeño pasará gran parte de su tiempo, por lo que necesitas crear un lugar cómodo, seguro y sobre todo muy acogedor para él o ella. 

Aquí te dejamos algunos consejos para decorar la habitación de tu bebé, para que no se te escape nada.

 

Qué tener en cuenta para decorar la habitación del bebé 

Decorar la habitación de un bebé puede ser una tarea emocionante y creativa, pero no debes olvidar la funcionalidad y la seguridad. Sigue estos consejos y crea un espacio cómodo, seguro y acogedor para tu pequeño.

 

Elige una temática 

Si tienes una temática en mente para la habitación del bebé, como animales, naturaleza, espacio, etc., puedes optar por decorar la habitación alrededor de esta idea. Sin embargo, recuerda que a medida que el bebé crezca, sus gustos pueden cambiar, así que evita invertir en detalles muy específicos. Mejor detalles sutiles, antes que grandes elementos, para que no acaben cansándote en el futuro.

Elije una paleta de colores 

Decide qué colores quieres usar en la habitación de tu bebé. La opción más habitual es optar por tonos suaves y pasteles para crear un ambiente tranquilo y relajante, o también es posible decidirse por colores más vibrantes para estimular su desarrollo visual. Sea cual sea la elección, asegúrate de que los colores elegidos sean agradables y creen una buena armonía en la habitación.

Descubre las colecciones de Jané

Iluminación 

Una bonita lámpara de techo también puede ser un elemento protagonista en la decoración de la habitación del bebé. La iluminación del espacio tiene que ser suave y cálida, evitando luces frías. Una lámpara de noche suave o una luz de compañía nocturna puede ser útil para dar de comer al bebé por la noche o para los cambios de pañales.

Seguridad 

Asegúrate de que la habitación del bebé sea segura. Cubre los enchufes, retira las cortinas con cuerdas y coloca las cunas y los muebles lejos de las ventanas. También puedes bloquear los cajones y armarios y cubrir las esquinas de los muebles con protectores para evitar que se pueda golpear o hacer daño.

 

Qué muebles son necesarios para la habitación del bebé 

En la estancia del bebé necesitarás varios muebles que son imprescindibles en los primeros meses de vida del bebé como la cuna, la hamaca o el cambiador.

Cuna 

Al igual que la cama es el elemento con más presencia en la habitación de un adulto, la cuna también tiene su protagonismo en la habitación del bebé. Te recomendamos una cuna con ruedas para que puedas moverla por las diferentes estancias y también puedes optar por una cuna colecho para que también puedas disfrutar de los beneficios de esta práctica.

Sueño y descanso del bebé

Cambiador 

En la habitación del bebé encontrarás el cambiador para poder cambiar el pañal del bebé. En ocasiones es un mueble específico destinado a este fin, pero también hay opciones multiusos como por ejemplo la bañera cambiador Flip.

La hamaca 

La hamaquita o gandulita es un elemento muy útil para un bebé durante sus primeros meses. Es una manera de que el bebé descanse un poco más incorporado y pueda ver lo que pasa a su alrededor, a medida de que sus sentidos y curiosidad se van desarrollando. Es muy útil que la hamaquita cuente con asas de transporte porque es común que la lleves de una estancia a otra.

 

También pueden ser muy útiles, en la habitación del bebé, una cómoda, una mecedora o un armario. Asegúrate de que todos los muebles sean cómodos y seguros. No olvides incluir estanterías, cestas y contenedores para almacenar pañales, juguetes y ropa.

Una vez tengas listo el mobiliario, también te puede surgir la duda sobre cómo adornar la habitación del bebé. En ese caso, ten en cuenta que hay varios accesorios como las cortinas, los cuadros, la ropa de cama o los cojines pueden agregar detalles que completen la decoración de la habitación. Asegúrate siempre de que los accesorios sean seguros y no representen un peligro para el bebé.

 

Muebles de bebé coordinados 

En Jané trabajamos para encontrar soluciones de calidad y diseño para las nuevas familias. La llegada de un bebé pone todo “patas arriba” en los hogares pero con las opciones de muebles engamados, puedes combinarlos con la decoración de tu casa de manera que quedan perfectamente coordinados y no rompen la armonía ni el estilo.

Botanic, Iris, Lazuli Blue, Nature edition, Cosmos, Star o Pale, son muchas las propuestas de inspiración de decoración del mobiliario del bebé, ¡elige la que mejor te representa!